Muy buenas. Creo que todos tenemos sabores y olores grabados y que cuando lo olemos o saboreamos de nuevo nos traen recuerdos.
Pues eso es lo que me pasó a mí con los rollitos. Mi padre era un comedor de estos en potencia, cada mes más o menos se acercaba a un pueblo de la provincia donde compraba un saco de los de pan lleno de paquetitos de rollitos de huevo, la verdad es que son una perdición y duran muchísimo si están bien tapados.
Conforme se hizo mayor dejo de comprarlos y yo pese a probar muchos tanto comprados como hechos por mí, no encontraba ninguno que se acercara a ese sabor.
Una noche en casa de unos amigos y después de una larga sobremesa y dos copitas, Chelo sacó una bandeja con pastas caseras para amenizar la charla y yo sin casi darme cuenta fui directa a esos rollitos de aspecto tentador y cuál fue mi sorpresa que en cuanto se deshizo en mi boca "mis rollitos", me emocioné y todo.
Enseguida le pedí la receta y al día siguiente los preparé sin demora y la respuesta en mis hijos fue la misma "mamá, los del abuelito", y ahora han vuelto a formar parte de nuestras vidas
Rollitos de huevo.
Ingredientes:
- 2 huevos.
- 120 gr de azúcar.
- 75 gr de aceite de oliva.
- 2 sobres de gaseosas( 2 blancas y 2 azules).
- Harina la que admita, mas o menos unos 150 gr.
- Batir los huevos bien espumosos.
- Añadir el azúcar y batir hasta que quede todo bien mezclado.
- Ahora ponemos el aceite y las gaseosas y lo mezclamos todo muy bien.
- Ir añadiendo la harina poco a poco hasta que quede una masa blanda pero manejable.
- Meter la masa en el congelador para que se endurezca un poco y así poder manejarla mejor.
- Preparar un platito con azúcar para rebozar los rollos.
- Pre-calentar el horno a 180º- cada horno es un mundo-.
- Sacar la masa del congelador e ir cogiendo pequeñas porciones de masa, hacer una bolita un poco mayor que una canica y pasarla por el azúcar.
- En una bandeja de horno forrada con papel vegetal, se van poniendo las bolitas con espacio entre ellas y se aplastan ligeramente poniendo el dedo en el centro y girando en dirección de las agujas del reloj para que se haga el agujero.
- Hay que hacerlo grande que luego con la cocción se cierran.
- Cuando llenemos una bandeja, la masa la metemos de nuevo en el congelador unos minutos.
- Meter el dedo enharinado(para que no se nos peguen) en el centro de cada bolita e ir girando hasta conseguir un hueco considerable, ya que al hornearlos tienden a cerrarse.
- Y ya al horno unos 5 minutos, vamos vigilandolos para que no se nos tuesten demasiado, se cuecen muy rápido. Sacarlos y ponerlos en una rejilla hasta que enfríen.
!!Espero que os guste!!
Tienen una pinta estupenda! Desconocía este dulce...el blog ha quedado muy bonito. Besos.
ResponderEliminar